Contenido del artículo principal

Resumen

En el reciente congreso celebrado en Granada, la Junta Directiva (Comisión Permanente) de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) debería haber sido renovada tras el periodo estatutario de tres años, más un año más de prórroga, de la actual Junta Directiva. Evidentemente, esto ha ocurrido porque no se ha presentado ninguna otra candidatura en el plazo establecido en los estatutos vigentes. Ante esta situación, la Junta Directiva decidió aplazar un año más su mandato, con el fin de evitar el nombramiento de una Comisión Gestora Permanente de Vigilancia, de acuerdo con el punto 8.5 de los Estatutos de la SEDEN, lo que potencialmente podría llevar a la disolución de la Sociedad.
Esta situación se ha repetido en los últimos mandatos. Aunque los socios de SEDEN perciben esta situación con tranquilidad, considerándola una circunstancia coyuntural, merece ser vista como una realidad preocupante que debe ser analizada en profundidad si queremos que nuestra Sociedad tenga futuro.
Pocas sociedades científicas de enfermería en España como la SEDEN pueden estar orgullosas de su historia, de sus socios, de su infraestructura, de su experiencia y de sus publicaciones, entre otras cosas. Sin embargo, es difícil encontrar socios dispuestos a responsabilizarse de esta labor.


 

Palabras clave

Sociedades Científicas

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Crespo-Montero R. Sociedad Española de Enfermería Nefrológica: presente y futuro. Enferm Nefrol [Internet]. 30 de diciembre de 2022 [citado 5 de febrero de 2023];25(4):297-8. Disponible en: https://www.enfermerianefrologica.com/revista/article/view/4547

Referencias

  1. Real Decreto 450/2005, de 22 de abril sobre Especialidades de Enfermería, publicada el 6 de mayo de 2005.
  2. Ley 44/2003 de Ordenación de la Profesiones Sanitarias, de 21 de noviembre, publicada en el BOE 280, de 22 de noviembre de 2003.
  3. Real Decreto 639/2015, de 10 de julio, por el que se regulan los Diplomas de Acreditación Avanzada.
  4. Batres O. España ultima un nuevo diploma de Acreditación Avanzada en Enfermería. Redacción Médica. 20 Dic 2022. Disponible en: https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/espana-ultima-un-nuevo-diploma-de-acreditacion-avanzada-en-enfermeria-3598?utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email-2022-12-21&utm_campaign=boletin.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.